EXPOSICIONES REMATES CABAÑAS INFORMACION
SETIEMBRE DE 2006
Gacetilla Nacional Shorthorn.
Orden de Juras de Palermo 2000
DESCARGAR
SETIEMBRE DE 2006
Gacetilla Shorthorn
 
Orden de Juras de Palermo 2001
DESCARGAR
27 DE JULIO, LA NACION
Eligieron a los Grandes Campeones Shorthorn
 
Orden de Juras de Palermo 2002
DESCARGAR
SABADO 16 DE JULIO, CLARIN
Tranquereando
 
Orden de Juras de Palermo 2003
DESCARGAR
SABADO 6 DE AGOSTO, CLARIN
La genética se hace valer.
 
Orden de Juras de Palermo 2004
DESCARGAR
JUEVES 28 DE JULIO, CLARIN
Los grandes campeones salen a escena.
 
Orden de Juras de Palermo 2005
DESCARGAR
22 DE JULIO, CLARIN - La Rural
Arrancó con más gente que el año pasado pese al frío.
 
Orden de Juras de Palermo 2006
DESCARGAR
JUEVES 21 DE JULIO, CLARIN
Trillizos, por primera vez.
 
Orden de Juras de Palermo 2007
DESCARGAR
JUEVES 21 DE JULIO CLARIN
Trillizos, por primera vez.
 
Orden de Juras de Palermo 2008
DESCARGAR
RESUMEN DE SHORTHORN 2009
 
Orden de Juras de Palermo 2009
DESCARGAR
GACETILLA DE PRENSA 2010
 
Orden de Juras de Palermo 2010
DESCARGAR
AUMENTE LA RENTABILIDAD DE SU EMPRESA
 
Orden de Juras de Palermo 2011
DESCARGAR
 
22 DE JULIO, CLARIN
UNAS 28.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICION MAS TRADICIONAL DE BUENOS AIRES
La Rural arrancó con más gente
que el año pasado pese al frío

Se largó "la ganadera", como le dicen en la jerga, con los primeros 28 mil visitantes, tres mil más que en la apertura de 2004. Y aunque se trabajó hasta el último minuto, a las 9.10, hora del corte simbólico de cintas, todos estaban en sus marcas y de punta en blanco. La 119 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria volvió a demostrar ayer su gran poder de convocatoria. Corte de cintas y discursos. Así empezó la mañana fría y nublada en la Rural, con tres protagonistas: el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, el secretario de Agricultura, Miguel Campos, y el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra. En dos tramos de su discurso, Miguens se refirió a su "preocupación y la del gobierno" frente a la suba de los precios de alimentos básicos (como lácteos, productos avícolas y carne), y sobre la muestra en sí prometió a quienes concurran encontrarse con "la mejor genética ganadera del país y con toda la tecnología de punta que el campo necesita". La promesa, en números, se expresa en 400 stands comerciales y 4.000 animales, desde las codiciadas chinchillas hasta las portentosas Holando Argentino.Cuando el acto languidecía, la llegada de visitantes se iniciaba lenta pero ininterrumpidamente.

Y con ellos el paisaje de la más tradicional de las exposiciones de Buenos Aires empezaba a llenarse de "clásicos".Para citar solo dos. Por una lado, hacer cola para casi todo: para comer un choripán, para que los chicos participen de un juego, para degustar una ruedita de salame tandilero o para ver a Teté Coustarot detrás de los vidrios del móvil de radio Continental. Las colas son parte del paseo tanto como irse con una bolsa cargada de folletos, no importa si tratan de las virtudes de la última cosechadora o de la resistencia de los neumáticos para tractores. Tampoco importa que en casa no volverán a mirarse. Cada año "La Rural" cumple con un doble objetivo: una vidriera de negocios, para la gente del sector, y una "visita" al campo para el público de la ciudad. "Uno de nuestros objetivos —dijo Carlos Vila Moret, director de la SRA— es que la gente sienta esto como propio, porque lo es". Y explicó: "Cuando un ganadero compra un toro a 120 mil pesos no es porque sea un excéntrico sino porque está expresando el mandato del consumidor que, en el supermercado o en la carnicería, reclama buena carne".

Si era por la actitud de muchos, lo de sentir al campo como propio, todavía parece lejano. Padres e hijos se sacaban fotos con el fondo de ovejas o toros desconfiados y Mariano, un rubiecito de siete años, estaba petrificado frente a la sesión de belleza a una vaca Angus: primero brillantina en aerosol, después un cepillado con la peinilla de metal y un toque de aire para darle volumen al pelaje renegrido.Porque si bien es costumbre que la gente aproveche al máximo su visita a la feria y, como ayer, esté en todas partes —en el sector de frutas y verduras, de productos regionales, de talabartería, de maquinarias agrícolas— todo el mundo "muere" por los animales.Más aún si hay alguna rareza en el sector, como este año en el de las Shorthorn. Ahí está Peribebuy Lolly, una colorada de 12 años de edad, con domicilio en la cabaña La Dolores, de General Villegas. En este campo, esta vaca longeva y de una fertilidad increíble, parió —sin ser inseminada y por parto natural— ¡¡trillizos!!, un fenómeno.Los jóvenes, todos machos, son un imán para todos. Pero a no equivocarse: nadie se va a encontrar con unos tiernos terneritos. Los hermanos nacieron el 3 de enero y con más de seis meses ya pesan doscientos kilos cada uno. Son unos señores novillos que responden al nombre de los "Tres Mosqueteros": Athos, Porthos y Aramis.

 

Asociación Argentina Criadores de Shorthorn
Tucumán 994 - Piso 5º - C1049AAT - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel./Fax: (+54-11) 4326-2212
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player